Actualidad

Walmex incrementa ventas

La utilidad de la minorista que cumple funciones en México y Centroamérica aumento sus transacciones en un 17.3% respecto al año anterior.

16-04-2010, 7:48:52 AM
16 de abril del 2010

 

El día de hoy Wal-Mart de México (Walmex) reportó sus resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de 2010, donde se hace visible el aumento de sus ventas en 17.3%.

El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 7 mil 103 millones de pesos, lo que representó un 9.8% del total de ingresos y un incremento del 21.8%. Estos resultados incluyen la operación de Centroamérica a partir del mes de Marzo.

Sobre los resultados alcanzados por la empresa, Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica comentó que le da gusto ver la solidificación de la empresa con “resultados sólidos”.

Respecto a los resultados del trimestre, la minorista reportó que la utilidad de operación que alcanzó los 5 mil 734 millones de pesos, representando el 7.9% del total de ingresos y con un incremento de 21%, donde la utilidad de operación creció más que las ventas.

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al día de hoy, opera dos mil 10 unidades comerciales, entre las que se pueden mencionar Bodega Aurrerá, Superama y Suburbia.

Este año la empresa pretende destinar 12 mil 500 millones para la apertura de 300 tiendas en el país, medida con la cual creará cerca de siste mil empleo directos y casi dos mil indirectos.

 

www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios