Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Visa de trabajo para Estados Unidos, ¿cómo tramitarla?

15-07-2022, 12:40:30 PM Por:
visa estados unidos

Esto debes considerar antes de tramitar tu visa de trabajo para el país norteamericano.

¿Alguna vez planeaste viajar a Estados Unidos para trabajar? Es una alternativa por la que apuestan muchas personas que quisieran vivir el sueño americano, incluso existe gente que no tienen estudios profesionales y aún así toman el riesgo de irse, aunque para ello se requiere sacar la visa de trabajo para dicho país.

El documento del que te estamos hablando es la visa H-2B y se trata de un permiso de trabajo que es bastante solicitado, particularmente por aquellos que brindan sus servicio de mano de obra.

Visa de trabajo H-2B

Se trata de un papel que otorga la oportunidad para que extranjeros puedan ser contratados por empresas estadounidenses, para cualquier trabajo temporal que tenga relación al campo.

Así, es posible tener trabajadores que hagan la labor si es que no existen suficientes ciudadanos originarios capacitados para hacer dichas actividades.

Estados como Maryland, Virginia y Louisiana suelen requerir mayor cantidad de personal.

Requisitos para la visa de trabajo

  • Es preciso que la compañía, persona o patrón demuestre que no tiene los trabajadores estadounidenses suficientes para desempeñar las labores
  • Cuando se autorice, es necesario presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal
  • El solicitante debe hacerse cargo de presentar el Formulario I-129 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
  • Se necesita tramitar la visa ante el consulado
  • Pagar 190 dólares para tramitar la visa H-2B
  • Tener pasaporte válido y vigente al momento de hacer la solicitud de la visa

Así puedes tramitar la visa de trabajo para Estados Unidos

Primero, deberás tener asegurado el trabajo a realizar en Estados Unidos, puesto que de ese modo el empleador puede encargarse de presentar la Certificación de Trabajo Temporal.

Es preciso mostrar el Formulario I-129, donde se hace la solicitud para prestar tus servicios temporalmente.

En caso de que sea aprobado tu formulario, se realiza la solicitud de visa y respectivo pago. Aquí considera que aunque este documento te lo nieguen, el dinero no se te reembolsará.

Una vez tramitada la visa H-2B es necesario que otorgues tus datos biométricos como huellas dactilares y fotografía.

Ten cuidado en el proceso de solicitud y consigue la oportunidad de laborar en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios