Actualidad

Violencia, gran amenaza para la economía

Según el Barómetro de Empresas efectuado por Deloitte la violencia es el mayor temor de los empresarios.

21-04-2010, 9:31:54 AM
21 de abril 2010

 

El factor inseguridad tuvo un crecimiento histórico este año en México, ya que los empresarios creen que los actos de violencia en contra de la sociedad civil son el mayor problema en el país, de acuerdo a lo que informó una encuesta del Barómetro de Empresas realizado por la consultora Deloitte.

El vuelco que tomó este factor fue de un gran aumento en comparación con la misma cifra pero correspondiente al 2009, representando una seria amenaza para la economía nacional.

El sondeo, que se dedica a revelar el pulso del clima de negocios entre los empresarios mexicanos, expuso que el aumento de la inseguridad implica incertidumbre para los directivos y una condición con más potencial para debilitar la economía mexicana.

En este sentido, de acuerdo a los datos de marzo pasado de la consultora, 49% de los directivos afirmó que la inseguridad amenaza el crecimiento económico de México.

Sin embargo, en diciembre del 2009, solamente el 22% de los empresarios demostraba verdadera preocupación por este asunto.

En cuanto al segundo problema que más inquieta a los empresarios, una tercera parte de los encuestados dice que la falta de consenso entre las fuerzas políticas es un tema preocupante.

Por otro lado, los ejecutivos en México manifestaron en el Barómetro de Deloitte que las expectativas han aumentado, ya que la mitad piensa que ya estamos entrando a la recuperación económica y que ésta comienza definitivamente este trimestre.

 

www.altonivel.com.mx

 

También podría interesarte:

Comentarios