Buscador
Ver revista digital
Actualidad

VIDEO: Rescatan a recién nacidos de hospital inundado en Hidalgo

07-09-2021, 7:25:09 PM Por:
Inundación Hidalgo
Créditos: EFE

Elementos de seguridad, Protección Civil y vecinos de la región acudieron a la zona para intentar rescatar a las personas atrapadas en el inmueble.

Las fuertes lluvias reportadas en diversas regiones de México han traído consigo inundaciones, deslaves e incluso decesos. Tal es el caso del Hospital Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tula, Hidalgo, donde 17 personas perdieron la vida.

De acuerdo con las autoridades, la inundación en el inmueble superó los dos metros de altura, impidiendo la salida de pacientes y personal médico, quienes quedaron atrapados en la oscuridad luego de que la planta de electricidad fuera alcanzada por el agua.

Te podría interesar: Hidalgo: Fallecen 17 pacientes por inundación en hospital del IMSS

Elementos de Protección Civil, bomberos, policías municipales y vecinos arribaron a la zona para evacuarla e intentar ayudar a las personas del hospital. En redes sociales comenzaron a circular videos en donde incluso se aprecia a los recién nacidos, quienes aún en sus incubadoras, son rescatados del centro de salud.

https://twitter.com/Vicente_Galvez/status/1435302459237404673

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó la muerte de 16 pacientes de la clínica ubicada en Tula, Hidalgo, como consecuencia de las graves inundaciones en la región. Sin embargo, el número ascendió a 17 horas más tarde.

Al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de covid”, afirmó en un video difundido a través de redes sociales.

Indicó que en el momento en que se inundó el nosocomio se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y la planta de energía del inmueble se inundó.

Te podría interesar:

AMLO pide evacuar el Valle de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los fallecimientos de 17 pacientes en un hospital de Tula, Hidalgo, afectado por las fuertes lluvias registradas ayer lunes, y pidió a habitantes del Valle de México resguardarse en albergues y zonas altas, pues se seguirán registrando precipitaciones.

Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios