Buscador
Ver revista digital
Actualidad

VIDEO: Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, ya tiene TikTok para explicar resoluciones de la corte

28-09-2021, 2:57:20 PM Por:
Arturo Zaldivar y TikTok
© Especial

El ministro presidente de la Suprema Corte se une a una de las plataformas más exitosas de los últimos tiempos, en donde sus videos han ganado popularidad; te contamos la razón.

TikTok se ha colocado como una de las plataformas y redes sociales favoritas del público más joven durante los últimos años. Tan solo en 2020, fue la aplicación más descargada con 63.3 millones según Nikkei Asia. La razón: Su versatilidad y nobleza para crear contenido; desde bailes e hasta tutoriales, recetas de cocina y clases de inglés.

A este sitio se trasladan cada vez más celebridades para darse a conocer entre la generación Z y algunos millennials. Incluso instituciones u organismos federales han apostado por la aplicación para distribuir su contenido e información de una manera totalmente renovada.

Te podría interesar: La SCJN declara invalidez de la regulación de la objeción de conciencia en el aborto

Tal es el caso de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ha creado su propio perfil para “acercarse a la parte más joven de la sociedad mexicana” y tratar de explicar temas importantes sobre derechos humanos.

Pese a que el ministro no baila ni utiliza los miles de filtros que ofrece la plataforma, su popularidad ha crecido de manera exponencial. Con solo ocho videos, su perfil ya cuenta con 14 mil 800 seguidores, quienes aplauden su nueva forma para comunicar temas jurídicos.

Te podría interesar: SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género

¿Cuáles son los temas que Zaldívar ha abordado?

En menos de minuto y medio, Zaldívar trata de explicar a las generaciones más jóvenes, temas actuales y de interés general, como por ejemplo el aborto: Cuando la SCJN resolvió que la objeción de conciencia del personal médico en México debía tener límites para evitar la violación de los derechos de las mujeres.

Otro de sus videos virales ha sido el de las licencias de paternidad de tres meses para los empleados de la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura Federal: “Gracias a esto podemos romper el estereotipo de mujer cuidadora”, dice en su grabación.

La estrategia del abogado, jurista y profesor mexicano de 62 años parece funcionar para hacer llegar información relevante a los usuarios de TikTok. Quizá sea un ejemplo de adaptación hacia los nuevos caminos para comunicarse entre generaciones, ¿qué te parece?

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios