Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Viajarás en verano? Aquí 5 formas de ahorrar dinero para tus vacaciones

28-06-2021, 7:22:50 PM Por:
Viajar
© Photo by Philipp Kämmerer on Unsplash

En algunas ocasiones parece imposible, pero no lo es. Estas son cinco maneras para disfrutar unas vacaciones sin gastar todo tu dinero.

Seguro ya tienes en mente el lugar donde deseas vacacionar, pues el verano ya llegó y “el mundo es grande, la vida muy corta”. Sin embargo, sean cuales sean tus vacaciones planeadas, es bueno siempre ahorrar y ser precavido respecto a tu presupuesto.

A la mayoría de los viajeros les ha pasado que al estar de vacaciones piensan “seguro me gasté solamente cierta cantidad” y cuando miran el estado de cuenta es mayor de lo que esperaban. Aquí te decimos como evitar caer en gastos innecesarios y poder ahorrar dinero, sin morir en el intento.

Haz un presupuesto y apégate al mismo

Es bueno tener un presupuesto por día y no sobrepasarse. Cada día es distinto y es normal que haya días en los que gastes más y otros en los que sea menos.

Viaja en temporada baja

Durante esos meses podrás beneficiarte de las promociones y precios que sean más accesibles y se ajusten a tu bolsillo. Es verdad que la mayoría de las personas viajan los meses de verano, que son junio, julio, agosto e inicios de septiembre, mismos que coinciden con temporada alta, por ende, los precios suben mucho, ya sea de los vuelos o del alojamiento. Puede resultar favorecedor viajar en temporada baja, ya que hay menos gente y tienes mayor tranquilidad.

Camina en lugar de tomar el transporte

Hacer ejercicio es bueno para tu salud. En caso de que sea una ciudad complicada para ser peatón, puedes usar el tren, autobús o el transporte público, en general, lo cual te ahorrará muchos gastos.

Busca actividades gratuitas

Ya sea caminar por algún parque, asistir a un museo o exposición, andar en bicicleta, relajarse en la playa y sacarse fotos por la ciudad. Puedes sacar el máximo provecho, no deja de ser divertido y enriquecedor.

Come de forma económica

La comida local suele ser barata y buena. En caso de que no tengas presupuesto suficiente para gastar en un restaurante exclusivo o a sitios donde suelen ir los turistas, tu mejor opción será ir a mercados locales o, si te lo permiten, llevar tus propios alimentos.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios