Actualidad

Ventas de gasolina aumentan 30% 1t

Pemex dio a conocer que se registró un incremento de 30% en la venta del combustible.

29-04-2010, 2:24:38 PM
29 de abril de 2010

Las ventas de gasolina en el país registraron un incremento de 30% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2009, para promediar un volumen de 793 mil barriles al día, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo que es más, para hacer frente a la creciente demanda, la paraestatal reveló que importó un promedio de 334 mil barriles diarios de enero a marzo.

“Así, se garantiza el suministro de combustibles automotrices desde las terminales de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación hasta las estaciones de servicio en todo el país”, sostuvo.

Pemex detalló que en el primer trimestre de 2010 registró ingresos por 69 mil millones de pesos por ventas internas de gasolina, que en volumen de producción fueron 2 por ciento superiores al primer trimestre del año pasado.

La empresa informó que el volumen más alto se observó en marzo pasado al promediar poco más de 831 mil barriles diarios.

Del total de ventas de gasolina, 735 mil barriles por día correspondieron a Pemex Magna, cifra que representó casi 93 por ciento del total del consumo, y el resto a Pemex Premium.

www.altonivel.com.mx

Artículos relacionados

También podría interesarte:

Comentarios