Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Vas al Corona Capital 2021? Estos son los requisitos y medidas sanitarias que aplicará el festival

13-09-2021, 4:35:16 PM Por:
Corona Capital
Créditos: Corona Capital vía Instagram @coronacapital

Los asistentes tendrán que cumplir con una serie de requisitos sanitarios para evitar la propagación del virus Covid-19 en el festival.

La confirmación de la décimo primera edición del Corona Capital 2021 llegó este lunes, por la misma página y redes oficiales del festival, quienes revelaron el cartelfechascostos e información adicional respecto a las medidas sanitarias que se implementarán en el evento. 

El 14 y 15 de marzo de 2020 se realizó el Vive Latino, el último evento masivo celebrado en la Ciudad de México luego de que se desatara la pandemia por el virus Covid-19. Pese a que la contingencia aún continúa y la capital atraviesa por la tercer ola del SARS-Cov-2, el Corona Capital ya tiene fecha para este año.

Artistas y bandas como Tame ImpalaDisclosureSt. VincentThe BraveryLP y Twenty One Pilots lideran el cartel que promete más de 50 actos en vivo para el próximo 21 y 21 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Te podría interesar: Regresan eventos masivos a CDMX: Sheinbaum contempla F1 y Corona Capital

Una edición diferente: Nuevos requisitos y protocolos sanitarios

Créditos: Corona Capital

Mediante un comunicado, el festival señaló la suma de esfuerzos con el Gobierno de la CDMX para la realización del evento, donde la baja de hospitalizaciones y el avance de la vacunación permitieron la edición de este año.

Según lo reportado por el Gobierno capitalino, al menos 90% de los 7.1 millones de adultos de la CDMX ya cuentan con su primer dosis de la vacuna, mientras que el 55% cuenta con el esquema completo del fármaco.

Nos encontramos muy emocionados porque hemos encontrado el interés y la confianza de las bandas más importantes del circuito internacional para tocar en México. En este esperado regreso, nuestra máxima prioridad es proveer un entorno sanitario seguro”, aseguró el Corona Capital.

Te podría interesar: Confirman Corona Capital 2021 pese a pandemia; conoce el cartel, fechas y costos

En este sentido, los organizadores anunciaron una serie de requisitos obligatorios para evitar la propagación de contagios y cuidar la salud de sus asistentes. Algunas de estas medidas son:

  • Boleto, identificación oficial y constancia de vacunación (emitida por México u otras autoridades extranjeras).
  • Prueba negativa de Covid-19 realizada en un laboratorio privado autorizado por el festival. “Esta prueba, sea de antígenos o PCR, deberá haberse aplicado en un máximo de 72 horas antes del día en que desees ingresar al evento”.
  • Cubrebocas obligatorio.
  • Temperatura menor a 37.5 grados. De sobrepasarla, se negará el acceso al festival (aún con boleto o constancia de vacunación).
  • Aplicación constante de gel desinfectante, lavado de manos y distanciamiento en áreas de baños y comida.
Créditos: Corona Capital

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios