Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacunación COVID a adultos de 40 a 49 años en 10 municipios del Edomex

28-06-2021, 10:44:51 AM Por:
Vacunación Estado de México
© Secretaría de Salud

El 29 de junio arranca la jornada de inmunización para personas de 40 años o más en 10 municipios del Estado de México, además, vacunarán contra Covid-19 a mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación.

Las Autoridades del Estado de México anunciaron la vacunación contra Covid-19 en personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad, con nueve semanas o más de gestación. La jornada de vacunación empieza el 29 de junio en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlanepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.

Según el comunicado emitido, aquellos que cumplan con los requisitos de edad y residencia en esas demarcaciones, deberán registrarse en el portal y presentar impreso su formato generado, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de domicilio original a nombre de la persona que recibirá la dosis.

En general, se sugiere llenar el formato con los datos solicitados, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y fecha en que acudirá, mismo que facilitará el ingreso a las sedes y agilizará el proceso.

La aplicación de la vacuna será a partir de las 9:00 hasta las 17:00 horas, según este calendario:

Tlalnepantla y Naucalpan

A, B, C: 29 de junio

D, E, F,G: 30 de junio

H, I, J,K,L,M: 1 de julio

N, Ñ, O, P,Q,R: 2 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z: 3 de julio

Coacalco y Atizapán de Zaragoza:

A, B, C, D, E: 29 de junio

F, G, H, I, J, K: 30 de junio

L, M, N, Ñ, O, P, Q: 1 de julio

R, S, T, U, V, W, Y, Z: 2 de julio

Nicolás Romero:

A, B, C, D, E, F, G, H, I: 29 de junio

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 30 de junio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 1 de julio

En los casos de Coyotepec, Tepotzotlán y Teoloyucan la convocatoria es genera y no importa el orden alfabético, se les atenderá el 29 y 30 de junio.

Por otro lado, Jilotzingo e Isidro Fabela solo harán aplicaciones de vacunas el día 29 de junio.

Centros de vacunación

Puedes consultar la ubicación de las sedes, horarios y lineamientos en el sitio oficial.

Autoridades destacan que la vacuna es segura y gratuita, por ende, no se requiere pernoctar o llegar de madrugada a los centros de vacunación. De ser posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse en las filas o aglomeraciones. Es ideal acudir desayunado y descansado, en caso de padecer alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicinas.

Al final, realizaron un llamado para seguir con las medidas sanitarias, no bajar la guardia, aunque ya hayan sido vacunados, continuar con el uso de cubrebocas, caretas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios