Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacunación Covid-19 en Edomex: Segunda dosis para adultos de 40 a 49 años, consulta municipios y sedes

26-07-2021, 10:18:15 AM Por:
Vacunación Estado de México

La inmunización empieza el lunes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en estos municipios, según sea la letra inicial de tu apellido paterno.

Este lunes 26 de julio arranca la vacunación de segundas dosis contra Covid-19 en personas de 40 a 49 años en 20 municipios del Estado de México, según informó el Gobierno de México.

En un comunicado, las autoridades expresaron que este lunes será completado el esquema de vacunación para adultos del rango de edad mencionado en los siguientes municipios: Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire y Tepetlixpa.

El horario de vacunación será de 9:00 a 17:00 horas, según el municipio y la letra inicial del primer apellido.

Para recibir la vacuna, las autoridades piden ir según el día y hora asignados al conseguir el registro para inmunizarse. Solicitan los siguientes documentos para agilizar el proceso:

  • Comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna
  • CURP
  • Una identificación que acredite edad.
  • Comprobante de domicilio en el que se acredite residencia de municipio
  • Presentar la Cartilla Nacional de Salud
  • Formato de vacunación impreso con código QR que debe llenarse y descargarse del sitio 

Con el fin de facilitar y agilizar el acceso a las sedes, se aconseja que la gente llene el formato con los datos que se les solicitan, a excepción al tipo de vacuna, número de lote y fecha en que acudirá.

Para saber las sedes, horarios y modalidad (peatonal y vehicular) de la jornada de vacunación, podrá consultarlo en el sitio web en la página 2.

El gobierno destacó que la vacuna es gratis y segura, por ende, no se requiere de pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, igual de ser posible, se debe escalonar el proceso para no tener aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.

También se sugiere asistir desayunados, y en caso de estar en tratamiento de alguna enfermedad, tomar puntualmente los medicamentos necesarios.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios