Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacunación COVID-19 CDMX para adultos 18 a 29 años: Consulta alcaldías y sedes

24-07-2021, 2:39:21 PM Por:
Vacunación 30 años
© Secretaria de Salud de la Ciudad de México

La aplicación de la primera dosis para los 'Centennials' empezará en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó cuáles serán las primeras alcaldías en donde se aplicarán dosis para adultos de 18 a 29 años, así como las sedes de vacunación y la marca del biológico que se inyectará.

A partir del martes 27 de julio se aplicará la primera dosis de vacuna para los ‘Centennials’ en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.

Este será el orden de vacunación de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

A,B,C: martes 27 de julio

D,E,F,G: miércoles 28

H,I,J,K,L,M: jueves 29

N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 30

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: sábado 31

Cada persona registrada en el sitio mi vacuna.salud.gob.mx tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y HORA de cita que le será enviada por mensaje SMS, o también pueden consultar su cita en vacunación.cdmx.gob.mx, o llamando a Locatalel. 55 5658 1111.

Las sedes de vacunación son:

Tláhuac:

  • Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo:

  • Campo Marte

Benito Juárez:

  • Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Escuela Nacional Preparatoria #9
  • Arena Ciudad de México

Tlalpan

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Escuela Nacional Preparatoria #5

Los adultos de entre 18 y 29 años que viven en las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero recibirán la vacuna rusa Sputnik V, mientras que en Tlalpan recibirán la china Sinovac.

Quienes reciban Sputnik V tendrán cita para la segunda dosis entre 21 y 90 días, mientras que para Sinovac será entre 28 y 35 días.

Por otra parte, la alcaldía Iztacalco iniciará la vacunación para este grupo de edad entre miércoles 28 de julio y el domingo 1 de agosto. La sede será en el Palacio de los Deportes y recibirán la vacuna Sinovac.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México y los municipios adyacentes, hogar de unos 21 millones de personas, se incrementaron en un 33% en la última semana, informaron el viernes autoridades capitalinas, en medio del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en el país.

Al viernes pasado había 2,538 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México y hoy suman 3,382, dijo Eduardo Clark, encargado de Tecnología en Ciudad de México, quien adelantó que, de ser necesario, incrementarían la capacidad hospitalaria, que actualmente está al 56%.

Desde principios de junio, México está atravesando su tercera ola de la pandemia. A pesar de que los casos han superado a los de la primera ola del año pasado, las hospitalizaciones no han crecido a gran velocidad gracias al avance de la vacunación entre la población de mayor riesgo.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios