Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vacunación CDMX: Inicia campaña en Venustiano Carranza y segundas dosis en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

15-03-2021, 12:15:39 PM Por:
vacunacion-cdmx-reuters

En la alcaldía Venustiano Carranza viven alrededor de 79,000 adultos mayores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció el inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en la alcaldía Venustiano Carranza del 17 al 23 de marzo, así como de la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías, Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

En la alcaldía Venustiano Carranza viven alrededor de 79,000 adultos mayores, según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El gobierno capitalino indicó que cada adulto mayor registrado tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación. Las personas de esta alcaldía registrada en el sitio mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con los datos de su cita. También se puede encontrar la cita en dicho sitio o llamando a LOCATEL, al 55 5658 1111.

Las sedes de vacunación en la Venustiano Carranza estarán en:

  • Las Antiguas instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil)
  • Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública

Se contará con 54 células de vacunación por sede, con capacidad de aplicación de 8,640 diarias cada una.

Segunda dosis en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Los adultos mayores residentes que hayan recibido su primera dosis en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, podrán asistir a la administración de la segunda a partir del 17 de marzo, según la fecha a la que hayan acudido en su inmunización.

Asimismo, cada adulto mayor tendrá recibirá un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y horario de vacunación.

En caso de no poder asistir el día de su cita, se recomienda acudir al día siguiente.

Las personas deberán llegar 15 minutos antes de su cita, acudir con una identificación o acta de nacimiento y llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis. En caso de no tenerlo, debe llevar su CURP.

Estas son las fechas de vacunación, según el día que se recibió la primera dosis.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios