Actualidad

Urge ampliar financiamiento: Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens consideró que el esfuerzo de la banca no ha sido suficiente.

23-04-2010, 9:04:35 AM
23 de abril de 2010

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió a la banca elevar el financiamiento al sector privado del país y a unir esfuerzos para que el sistema bancario nacional se convierta, de nuevo, en un efectivo promotor de la economía mexicana.

Si en México lográramos que el financiamiento al sector privado llegase a niveles similares al que alcanza en economías equivalentes en tamaño, el Producto Interno Bruto (PIB) potencial del país podría llegar a crecer sustancialmente, dijo al participar en la Sesión Inaugural de la 73 Convención Bancaria.

Aunque reconoció el esfuerzo de la Asociación de Bancos de México (ABM) de trabajar en conjunto con la Secretaría de Hacienda para lograr condiciones que permitan estimular el crecimiento del crédito en el país, consideró que no ha sido suficiente.

Resaltó que la crisis global exacerbó la percepción de riesgo y ello explica por qué hay cierta reticencia para emprender y apoyar nuestros proyectos.

No obstante, consideró que con las capacidades de las instituciones de crédito, aunadas a la colaboración de la banca de desarrollo y a las mejores perspectivas económicas, es posible que esa deseable expansión del crédito se realice de forma cuidadosa y no ponga en riesgo a los intermediarios.

www.altonivel.com.mx

Comentarios