Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Uno de cada tres mexicanos ya está inmunizado contra Covid-19: Salud

22-06-2021, 11:35:22 AM Por:
Vacunación Covid 19 México
© Reuters

El subsecretario de Salud, aseguró que la primera dosis representa cerca del 80% de la protección que se consigue con cada vacuna.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento se han vacunado, con al menos una dosis contra el Covid-19, una de cada tres personas mayores de edad.

“32% es la cobertura de vacunación de la población adulta, que es la que está en el programa de vacunación, es la tercera parte, una de cada tres personas en México ha sido vacunadas”

puntualizó López-Gatell.

Por otro lado, explicó que han sido vacunadas 28 millones 198 mil 409 personas hasta el momento. Son 17 millones 047 mil 687 personas las que cuentan con el esquema completo, mientras que 11 millones 150 mil 722 representa a quienes solo han recibido una de las dosis.

Asimismo, recordó que la primera dosis confiere cerca del 80% de la protección que se consigue por cada vacuna, por ende, la segunda dosis aumenta la protección y la hace más duradera.

Acerca de la situación de la crisis sanitaria en el país, el funcionario expresó que se está registrando un aumento de 9% de contagios para la semana 23 respecto a la anterior.

Lee: Vacunas de AstraZeneca y Pfizer brindan alta protección contra la hospitalización por variante Delta de COVID-19

“Vamos a observar si este porcentaje avanza y podría ser rumbo al sábado que cierra la semana tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales. Esto podría presentar un cambio en la tendencia o podría no”

comentó López-Gatell.

“Por el momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, agregó.

 Además, explicó que la ocupación en hospitales es de 15% y que 470,564 vacunas se aplicaron el día de ayer.

Por otra parte, la titular de Educación Pública, Delfina Gómez, expresó que 14 estados retornaron a clases presenciales escalonadamente, en siete, las escuelas se transformaron en Centros Comunitarios de Aprendizajes (dan asesoría pedagógica y socioemocional) y fueron en 11 donde los estudiantes volverán a sus actividades presenciales para el siguiente ciclo.

Por su lado, el funcionario comentó que 34 mil 377 escuelas se encuentran abiertas y atienden en su totalidad a 3 millones 40 mil estudiantes, de la misma manera, los Centros Comunitarios de Aprendizaje atienden presencialmente a 3 mil 356 escuelas donde participan 66 mil 403 alumnos.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios