Buscador
Ver revista digital
Actualidad

UNAM regresó a clases en línea este lunes 4 de enero

04-01-2021, 12:46:09 PM Por:
UNAM
© Notimex

Este lunes 4 de enero, la UNAM y otras universidades reanudaron actividades académicas a distancia. Esto debido al estado actual del semáforo epidemiológico.

Por medio de un boletín, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó el día de ayer que, luego del periodo vacacional de diciembre, este lunes 4 de enero serían reanudadas las actividades. Éstas se retomarán de acuerdo al calendario oficial y dependiendo del semáforo epidemiológico de cada entidad. Por ello:

“A partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos asignados con los respectivos sindicatos.”

UNAM

Lee: Elon Musk: No necesitas de un título universitario para trabajar en Tesla

Cabe mencionar que, según se estima, la suspensión de actividades en la modalidad presencial continuará hasta el 31 de marzo de este 2021. Esto debido a la pandemia por coronavirus. Entre las actividades que están detenidas se encuentran conferencias, cursos, seminarios, talleres, entre otros.

Asimismo, el 3 de diciembre se informó que, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad universitaria, permanecerían suspendidas las reuniones académicas, los intercambios estudiantiles y cualquier viaje al extranjero.

UNAM
UNAM

La UAM y la BUAP también regresaron a clases

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también retomaron las actividades académicas. En ambas instituciones, las clases continuarán siendo en línea en la CDMX y en el EdoMex mientras el semáforo permanezca en rojo.

Según informó la UAM a través de un boletín:

Una vez concluido el periodo vacacional de invierno, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el próximo lunes 4 de enero sus actividades académicas, de investigación y de difusión de la cultura en la modalidad remota, debido al confinamiento obligado por la pandemia del COVID-19

Más de 59 mil alumnos retomarán su formación educativa a través del Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER), vigente en el trimestre 20-Otoño y hasta que las condiciones de seguridad sanitaria permitan el regreso a las aulas de acuerdo con el calendario escolar.

UAM
uam, mejores universidades

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios