Actualidad

Un voto más para Carstens: Dominicana

El mandatario del país centroamericano dio su apoyo al gobernador del Banco de México, como un modo de destronar el poder ejercido por Europa en instituciones financieras mundiales.

20-06-2011, 9:07:29 AM

20 de junio de 2011

 

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández,  dijo que apoyará la candidatura del gobernador de Banxico Agustín Carstens para liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque ya “es tiempo de romper con la tradición de dirección europea en instituciones financieras multilaterales”.

Durante su paso por España en medio de una gira por Medio Oriente, el mandatario dijo que  como miembros de las Naciones Unidas “es un derecho que nos correspondería y que se nos ha negado desde que en 1945 se crearon estas instituciones”.

En este sentido, aseguró, la postulación del Carstens significa el reconocimiento que merece América Latina como región.

Leonel Fernández habló también sobre la situación económica global, indicando que hay “una especie de conspiración mundial contra la estabilidad de los países, con unos gobiernos que no tienen fuerza para poder enfrentarse a todo eso”.

Explicó, además, que se vive un mundo con muchas especulaciones, y que en medio de ellas están las agencias de calificación de riesgo, que aprobaron operaciones de los bancos que quebraron y nadie las regula.

Al respecto dijo que su país vive ante la especulación de los precios de los alimentos y del petróleo.

También podría interesarte:

Comentarios