Actualidad

Turismo afectado por inseguridad

Se realizará un intenso trabajo de promoción junto con la CPTM para mejorar la imagen del país y atraer mayor cantidad de turistas extranjeros.

15-04-2010, 12:14:49 PM
15 de abril del 2010

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, dio recientes declaraciones sobre el tema de la inseguridad en el país y dijo que esta no afecta la actividad turística en el país, ya que sólo es un “problema de percepción”.
 
La funcionaria, quien recientemente tomó el cargo especificó que las cifras indican que el turismo se dirige hacia una  pronta recuperación y pidió al sector turístico y de comunicación promocionar al país ofreciendo buenas noticias.

Guevara afirmó que el tema de inseguridad es un reto importante y que es necesario promover la visita de los viajeros internacionales tratando de mejorar la imagen del país.

Es así, que el gobierno federal cuenta con una estrategia de promoción que consiste en promover los parajes naturales que tiene el país y ofrecer los productos que generan sus tierras. 

A la par, se incluirá una estrategia en Internet con los medios, y agencias, así como la participación en foros donde la comunicación fluya. Además se trabajará de la mano de la cancillería para promover el turismo.

En cuanto al turismo nacional, se ofrecerán mayores ofertas para que los visitantes nacionales conozca la belleza de los parajes de su región.

La titular de la dependencia dijo que la ocupación aumentó en 49 de los 70 destinos turísticos que Sectur monitorea semanalmente, lo que provocó un incremento de 12 % frente al periodo vacacional de Semana Santa en abril de 2009.

Por su parte, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzará una nueva campaña en el mes de junio que buscará promover las playas como destinos seguros, y canalizar los asuntos de inseguridad donde ocurren los hechos de violencia, informó Carlos Behnsen, director ejecutivo de Relación con Destinos y Socios.

 

 www.altonivel.com.mx

Comentarios