Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trump se inclina por Coney Barrett para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

22-09-2020, 4:32:37 PM Por:
Donald Trump Coney Barrett
© Especial

Luego de que la jueza Ruth Bader falleciera a los 87 años, el presidente Donald Trump ha mostrado preferencia para que la conservadora Coney Barrett ocupe el puesto en la Corte Suprema.

Luego de que la jueza Ruth Bader falleciera a los 87 años, el presidente Donald Trump ha mostrado preferencia para que la conservadora Coney Barrett ocupe el puesto en la Corte Suprema.

Tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, jueza liberal de la Corte Suprema de Estados Unidos, y según fuentes cercanas al mandatario, Donald Trump ha mostrado preferencia para que Amy Coney Barrett ocupe el cargo. Al mismo tiempo, como autoridad conservadora, Coney cuenta con el apoyo del sector que está en contra del aborto y es la preferida de Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

Coney Barrett
Reuters Amy Coney Barrett

Se ha señalado que Barrett puede ayudar a Trump a obtener votos en Rust Belt y Great Lakes; donde actualmente lidera el candidato demócrata Joe Biden. Sin embargo, la propuesta de reemplazar a un ícono liberal por uno conservador ha indignado a los demócratas. Por ello, el fin de semana pasado decidieron donar más de 120 millones de dólares al Partido Demócrata por medio de la plataforma ActBlue.

Trump no duda en contrariar abiertamente los intereses de sus adversarios, por lo que ha señalado que Barret es una jurista conservadora inteligente y con el carácter suficiente para no vacilar ante temas tan significativos como el del aborto, el derecho de armas y sobre la atención médica cuando éstos sean presentados ante la Corte.

Lee: ¿Por qué la vacante de la Corte Suprema en EU podría definir las elecciones de noviembre?

Mientras tanto, el lunes por la mañana, Donald Trump anunció que se está contemplando la participación de al menos 5 candidatos. Entre ellos se encuentra Barbara Lagoa, originaria de Florida y actual jueza del Tribunal de Apelaciones. Lagoa, a pesar de carecer de algunas de las credenciales que suelen tomarse en cuenta para el cargo, está en la mira gracias a su sólida trayectoria política y a su cercanía con la comunidad cubanoestadounidense (hecho que también podría transformarse en votos en el estado de Florida).

Por su parte, y aunque aún no hay nada definido, este martes hubo una reunión entre Coney Barrett y Trump. Según se ha comentado, la finalidad era hablar sobre la posible nominación de la jueza para reemplazar a Bader. No obstante, el presidente de los Estados Unidos ha decidido dar tiempo para que concluyan los servicios fúnebres correspondientes y entonces anunciar su decisión final. Asimismo, se espera que la designación para el cargo de la Corte Suprema se realice antes de las próximas elecciones presidenciales; para las cuales quedan apenas seis semanas.

Coney Barrett donald trump ruth bader ginsburg suprema corte
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Mercedes-Benz Clase S.  El mejor automóvil del mundo
Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Franquicias: ¡Ahora es cuando!
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Comentarios