Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trump dio a conocer que no irá a la toma de posesión de Biden, pero el vicepresidente Pence espera la invitación

08-01-2021, 11:28:59 AM Por:
Joe Biden Donald Trump
© Especial

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump anunció que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden. Por medio de un mensaje en Twitter, el saliente presidente mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que no irá […]

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump anunció que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.

Por medio de un mensaje en Twitter, el saliente presidente mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que no irá a la transferencia del poder de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, señaló en su cuenta de Twitter.

@realDonaldTrump vía Twitter

Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence tiene entre sus planes asistir. No obstante, se encuentra en espera de una invitación, según la fuente de algunos reportes.

Pence no estuvo de acuerdo e incluso retó al presidente saliente Donald Trump con la intención de ver al demócrata Biden, ya que lo considera un legítimo electo y su misión es el cumplimiento de su deber constitucional de certificar los resultados de las elecciones.

Anteriormente, Pence había recibido cierta presión por parte de Trump en una sesión del Congreso, misma en la cual se le solicitaba unirse al reclamo, pero él lo consideraba impertinente.

El pasado miércoles mientras estaba el mitin a favor de Trump, Pence presidía el conteo de los resultados del Colegio Electoral, lo que le obligó a él junto con su familia a salir de la cámara cuando los manifestantes irrumpieron el edificio.

El jueves Pence fue informado de que no estaba invitado a ir a la toma de posesión de Biden, por lo que tendrá que esperar a ser convocado para dicha ceremonia.

Para saber más: Demócratas evalúan segundo juicio político contra Trump tras asalto al Capitolio

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios