revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Trump dice adiós a John Bolton, su tercer asesor de Seguridad Nacional

Donald Trump anunció el despido de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados unidos por supuestas discrepancias

10-09-2019, 12:05:11 PM
John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por supuestas discrepancias en torno a sus propuestas.

Lee: Las medidas de Trump ante llegada de personas inmigrantes

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca.  Discrepé profundamente de muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia…” escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Bolton es el tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por Trump. Considerado un conservador duro, se dio a conocer durante esta administración por sus polémicas posiciones en torno a la política exterior de EU.

John Bolton
Reuters

Lee: México, Trump y la migración ilegal

Minutos después de que el presidente anunciara la salida de Bolton, éste aprovechó el momento para revelar que la noche del lunes, Trump habría cerrado la conversación en que él mismo ofreciera su renuncia con un “hablemos mañana“.

El presidente estadounidense agregó que será la próxima semana cuando nombre al sustituto de Bolton, firme defensor de la invasión de Iraq en tiempos de George W. Bush. Un puesto que, a partir de enero de 2017, ocuparon Michael Flynn y Herbert McMaster.

Lee: Trump aumenta medidas migratorias

Flynn dimitió después de que la prensa revelara contactos con el Kremlin e incongruencias al respecto con su declaración a altos cargos del gobierno. En el caso de McMaster, fue en marzo de 2018 cuando en medio de una crisis la administración se vio afectada.

Con información de Agencias