Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trump agradece, ante la ONU, cooperación de AMLO en tema migratorio

24-09-2019, 12:24:37 PM Por:
Donald Trump
© Reuters

Trump agradeció AMLO por la colaboración en materia migratoria, durante su participación en la sesión número 74 de la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador por la colaboración de ambas naciones en materia migratoria, ello durante su participación en la sesión número 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee: El remplazo de Trump para Seguridad Nacional

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27,000 efectivos en nuestra frontera sur”, declaró Trump.

Por otro lado, el presidente criticó las prácticas comerciales de China y adelantó que no aceptará un “mal acuerdo” de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Donald Trump en la ONU
Reuters

A 4 días de que negociadores mantuvieron acercamientos en Washington, Trump dio un discurso encaminado a señalar la necesidad de corregir lo que considera abusos económicos.

Lee: Trump asegura que el acuerdo con China se encuentra cerca

“China no solo no ha adoptado las reformas prometidas, sino que adoptó un modelo económico que depende de enormes barreras en el mercado, fuertes subsidios estatales, la manipulación de divisas, el dumping de productos, las transferencias forzadas de tecnología y el robo de propiedad intelectual y también de secretos comerciales a gran escala”, dijo Trump.

Donald Trump
Reuters

Además, aprovechó el espacio para mencionar la “sed de sangre” de Irán y al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Lee: México, Trump y estrategias para la Guerra Comercial

“El futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea especial y único”, declaró.

Al referirse a Venezuela, reiteró su apoyo al autonombrado presidente Juan Guaido, y destacó el reconocimiento que 50 países más le han brindado.

Con información de Reuters y Notimex

amlo y trump guerra comercial de trump Irán migracion estados unidos ONU trump trump vs china Venezuela
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Comentarios