Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tras protestas de gaseros, gobierno de CDMX garantiza abasto sin aumentar precios

11-10-2021, 6:55:36 PM Por:
Gas LP
© EFE

El Gobierno de la CDMX se pronunció respecto a las protestas y bloqueos de los gaseros, en donde incluso se abrieron mangueras de gas.

Choferes y repartidores de gas LP entraron en un paro de labores indefinido a partir de las 14:00 horas de este lunes. Además, bloquearon distintas vialidades de la Ciudad de México y se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener)

De acuerdo con los gaseros, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha apoyado con el subsidio del energético, lo que se traduce en pérdidas de ganancias para el gremio, quienes también mencionan que es ‘casi imposible’ competir con la nueva empresa del mandatario, Gas Bienestar.

Ante la situación, Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la CDMX, informó que las autoridades capitalinas no cederán ante las demandas de los gaseros; garantizarán el abasto del hidrocarburo sin aumentar los precios para no dañar la economía de las familias mexicanas.

Según relato el funcionario, la principal exigencia de los comisionistas es pasar de los 13.30 pesos a 14.30 para “obtener un margen de ganancia”. Sin embargo, reportó que existe un trasfondo entre ellos y las empresas gaseras respecto al gas que les vende Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex vende el gas a estas empresas y luego los comisionistas, asociados con ellass, recogen el gas y lo llevan a las distintas partes del Valle de México. Se hacen cargo de la compra y distribución al público en general; ya existe cierto margen de conveniencia”, expresó.

Te podría interesar: Repartidores de gas LP anuncian paro indefinido; se manifestarán en la Sener

Protestas y bloqueos en CDMX

Batres Guadarrama rechazó las manifestaciones de los repartidores, choferes y comisionistas. Comentó que hubo algunas detenciones, ya que se abrieron mangueras de gas, poniendo en peligro a las autoridades capitalinas y a la ciudadanía en general.

Lamentamos que se haya llegado a este tipo de protestas en las que se involucran a pipas, que se usan para bloquear avenidas. También nos pareció un hecho sumamente delicado la apertura de mangueras con las que se puso en peligro a las personas”, finalizó.

La suspensión de labores se realizó en la zona metropolitana del Valle de México —donde se calcula que son 10 mil gaseros los que entrarán en el paro de operaciones—. No obstante, se espera que se sumen otras entidades como PueblaVeracruzOaxaca e Hidalgo

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios