Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tras polémicas declaraciones de López-Gatell, padres de niños con cáncer convocan a paro nacional

28-06-2021, 7:49:48 PM Por:
López-Gatell y niños con cancer
© Especial

Debido a la carencia de medicinas oncológicas en México, parientes de menores con cáncer y organizaciones civiles harán paro nacional.

Los familiares de los niños con cáncer y organizaciones civiles han convocado un paro nacional el 30 de junio, esto se dio por el desabasto de medicamentos oncológicos en México.

En redes sociales la asociación civil “Nariz Roja” señaló que se han realizado grandes esfuerzos por parte de organizaciones, colectivos y particulares sin éxito alguno, por eso, realizan la invitación a realizar la marca el miércoles, como solidaridad a los pacientes y las familias que han sido afectados por este desabasto.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado que emitieron, invitan a realizar acciones como la creación de materiales audiovisuales donde pacientes, familiares y staff mencionen la problemática e incluyan los hashtags #QuieroVivir y #HazParo en sus redes sociales.

Esta convocatoria ocurre después de unas declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las que sugirió una especie de campaña y “golpe de estado” detrás de las manifestaciones de padres de familia con hijos con cáncer y que acusan desabasto de medicamentos.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de estado y esta idea de niños con cáncer cada vez lo vemos como una campaña, más allá de los grupos de derecha, que están buscando esta ola de simpatía entre la ciudadanía, ya con una visión casi golpista”, dijo López-Gatell en una entrevista en el canal 22 de la televisión pública.

Por otro lado, invitan a ir a la manifestación pacífica para expresar la exigencia para brindar una mejor atención a estos pacientes.  Anunciaron que este miércoles habrá marcha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México e invitaron a las organizaciones enfocadas en este rubro para fortalecer la protesta.

Además de la manifestación en la Ciudad de México, tienen planeada otra en Guadalajara, el mismo día a las 16:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, la vestimenta que piden es negra, puesto que “simboliza el luto por tantos muertos derivados al mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios