Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tras negarse a visitar a heridos por L12, AMLO recorre refinería afectada por incendio

09-05-2021, 12:44:33 PM Por:
amlo-refinería-an

“Han echado a andar de nuevo las plantas y ya están produciendo gasolina, todo en un mes. Es excepcional”, indicó López Obrador."

La refinería “General Lázaro Cárdenas del Río” de la petrolera estatal mexicana Pemex en Minatitlán ha reanudado la producción de gasolinas tras un incendio que se registró en la instalación el mes pasado, informó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La planta, la tercera refinería más grande de las seis que tiene Pemex y ubicada en el estado Veracruz, con costas en el Golfo de México, tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd), según datos oficiales.

La refinería “General Lázaro Cárdenas” es la más antigua del sistema nacional, fue fundada en 1956, se ubica en Minatitlán, en el área limítrofe de Veracruz y Tabasco.

El incendio en la casa de bombas de la instalación ocurrido el 7 de abril dejó siete heridos leves.

“Han echado a andar de nuevo las plantas y ya están produciendo gasolina, todo en un mes. Es excepcional”, indicó López Obrador en un video compartido en sus redes sociales.

La visita del mandatario, quien también fue a Tabasco a supervisar los avances de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ocurre luego de que el viernes respondiera que no ha visitado a las personas heridas en el accidente del 3 de mayo en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México porque no es “su estilo”.

“Eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa del viernes 7 de mayo.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios