Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Transportistas bloquean vialidades en CDMX, buscan aumento de tarifa

03-09-2019, 11:38:48 AM Por:
Transportistas
© Notimex

Los transportistas de CDMX realizan una movilización para exigir aumento de tarifas y certeza jurídica y rechazo a la mecánica de contadores a las unidades

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marchan este martes en Ciudad de México, a partir de las 7:30, desde cuatro puntos rumbo al Zócalo: Metro Puebla, Metro La Raza, Metro General Anaya y Avenida Constituyentes, luego de que no han tenido aumento de tarifa frente al de la gasolina y diésel.

Se espera que la movilización dure hasta ver una “voluntad de diálogo” por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, según comentó el vocero de la FAT, José Luis Tenorio, quien agregó que caso de no ser atendidos realizarán una segunda manifestación el próximo 17 de septiembre.

Transportistas
Notimex

Lee: Estas son las rutas más peligrosas para los transportistas en México

Los transportistas exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi) un incremento a la actual tarifa, y piden que cada concesionario pueda definir si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades y no ser integrados a la tarjeta de prepago.

De acuerdo con Tenorio, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, los ha recibido en una ocasión, pero la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez, aún no asume los compromisos hechos a sus peticiones desde el pasado 30 de mayo.

Notimex

Comentó que los distintos gobiernos los han forzado a mantener una tarifa política desde hace más de 25 años, la cual se ha convertido en un subsidio de los concesionarios hacia cada una de las personas que toman su servicio.

Los reportes viales señalan que, en Avenida Paseo de la Reforma, el avance de los inconformes de da sobre los carriles centrales, y que pese observarse diversos tipos de unidades, el grupo se identifican como conductores de la Ruta 4.

Transportistas
Notimex

Lee: Maestros de la CNTE marchan al AICM; afectan vialidades

Mientras tanto, en Constituyentes se concentraron frente a avenida Constituyentes a la altura de Sur 138 para emprender el trayecto hacia el centro de la capital; y quienes salieron de la estación de Metro La Raza avanzan por carriles centrales de la avenida Insurgentes.

La marcha a fin de pedir el aumento de tarifa a 10 pesos como mínimo contempla, de acuerdo con los organizadores, unos 400 autobuses, microbuses y combis que forman parte de la FAT, que agrupa a 40 organizaciones y las siete empresas prestadoras de servicio del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México.

Con información de NOTIMEX

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios