Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tráfico de armas y droga, los temas que quiere tratar AMLO con Wlliam Barr

05-12-2019, 10:38:07 AM Por:
Drogas y Armas
© Especial

El tema central en la visita del fiscal William Barr será el de la introducción de armas y de dólares al territorio nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este mediodía con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, luego del anuncio del presidente Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles del narcotráfico a petición de la familia LeBarón.

El mandatario dijo en su conferencia matutina del miércoles que el tema central de la reunión será el de la introducción de armas y de dólares, “las dos cosas; desde luego también la droga, pero se incluye armas y dólares.”

Lee: Trump designará a los cárteles de droga como terroristas

Armas
Photo by Ryan on Unsplash Armas

El mandatario detalló que en el encuentro estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard e integrantes del gabinete de seguridad.

Explicó que la reunión se basará en un documento marco que tiene como principal objetivo la relación de cooperación en seguridad.

Pensamos que (el encuentro) va a ser amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El miércoles Ebrard anunció que en la reunión también estarán el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Marcelo Ebrard
Notimex Marcelo Ebrard

El mandatario reiteró que su gobierno no permitirá ningún operativo como el de “Rápido y Furioso“, que se realizó en el sexenio de Felipe Calderón en conjunto con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos mediante.

En esa operación, ingresaron armas ilegalmente para darles seguimiento y así poder identificar a los grupos y lugares donde terminaría el armamento; sin embargo, perdieron el rastro y las armas terminaron en manos de grupos delincuenciales, recordó López Obrador.

Armas
Notimex Armas

“Mientras estemos en el gobierno no se va a permitir ningún operativo como el de ‘Rápido y Furioso’, porque eso, si recuerdan, fue una violación flagrante a nuestra soberanía que causó mucho daño (…) fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten”, afirmó el presidente.

amlo carteles de droga donald trump Marcelo Ebrard operativo rápido y furioso terrorismo trafico de armas william barr
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
EL G20, video cumbre de la decepción
EL G20, video cumbre de la decepción
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
COVID costó 7 billones de dólares a la economía global
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios