Actualidad

Toyota revisará autos en todo el mundo

La automotriz inspeccionará 34 mil coches todoterreno de su producción en el mundo.

20-04-2010, 8:44:36 AM
20 de abrl del 2010

 

Toyota revisará loa  autos que fueron marcados con defectos de fabricación y que  corren el riesgo de sufrir percances  cuando tomen una curva a gran velocidad. La  marca japonesa llevará  a revisión a 34 mil automóviles repartidos en el orbe.   

Esta es la enésima llamada técnica que se hará , tras que Toyota pagara tiene una multa récord de casi 16 mil 400  millones de dólares en Estados Unidos, por haber tardado en informar sobre los defectos de sus autos.

Quien señaló el error cometido fue la revista estadounidense Comsumer Reports que dijo que el modelo Lexus GX 460 podía volcarse en un intento por tomar curva.

El problema de inestabilidad afecta a los GX 460 y a los Toyota Land Cruiser Prado con volante a la izquierda, mismos en el que su depósito de combustible está situado a su lado izquierdo.

Es por ello, que Toyota llamará a revisión del sistema informático, 13 mil  GX 460, de los cuales 9 mil 400 en Estados Unidos y el resto en Canadá, Rusia y en el sultanato de Omán. Unos 21.000 Land Cruiser Prado con volante a la izquierda serán llamados en Europa y en Oriente Medio.

Analistas dicen que el problema es que esta nueva situación afecta la marca de lujo Lexus, que es emblemática de Toyota. “Los Lexus son muy importantes para los ingresos de Toyota”, explicó Tatsuya Mizuno, analista de la sociedad Mizuno Credit Advisory.

La firma productora de vehículos rechaza divulgar cuántos Lexus lleva vendidos en países ricos.

 

www.altonivel.com.mx