Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tras 11 semanas de operación, anuncian cierre temporal de Línea 1 del Cablebús por mantenimiento

27-09-2021, 8:01:25 PM Por:
Cablebus
© Reuters

Claudia Sheinbaum aseguró que este proceso no indica que el Cablebús tenga una o varias fallas o represente algún tipo de 'alerta' para los usuarios, sino que se trata de una operación obligatoria, la cual trabaja bajo los mismos protocolos que los demás teleféricos del mundo.

Cerrará de manera temporal la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, esta medida será para darle mantenimiento al teleférico que corre desde Coatepec hasta Indios Verdes.

La mandataria capitalina aseguró que este proceso no indica que el Cablebús tenga una o varias fallas o represente algún tipo de ‘alerta’ para los usuarios, sino que se trata de una operación obligatoria, la cual trabaja bajo los mismos protocolos que los demás teleféricos del mundo.

Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, mencionó Sheibaum durante la inauguración del Centro de Investigaciones sobre Envejecimiento en la alcaldía Tlalpan.

Te podría interesar: Cablebús establece récord Guinness: Es el teleférico urbano más largo del mundo

Más de 40 mil personas se quedarían sin transporte

El mes pasado, la Línea 1 fue reconocida como la “segunda más larga del mundo” por el Guiness World Records con 9.2 kilómetros de longitud. En primer lugar quedó la Línea 2, recientemente inaugurada, con 10.55 kilómetros de extensión.

Esta Línea fue inaugurada el pasado 11 de julio, por lo que este anuncio de cierre temporal por mantenimiento llega 11 semanas después de que este medio de transporte inició operaciones.

Se contempla que diariamente, 48 mil personas viajan por esta línea ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que tendrían que volver a sus antiguas rutas para trasladarse al menos en lo que se le brinda mantenimiento al nuevo transporte de la CDMX.

Las fechas del cierre del teleférico y el tiempo en el que estará en mantenimiento no fueron reveladas. Según la jefa de gobierno, la Secretaría de Movilidad en conjunto con la empresa operadora Doppelmayr, serán quienes próximamente revelarán esta información.

El acceso al Cablebús tiene un costo de 7 pesos mexicanos. Sus horarios de servicio son de 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; sábados de 6:00 a 23:00 y domingo de 7:00 a 23:00 horas.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios