Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tokio 2020: Estas son las medallas que México ha conseguido en los Juegos Olímpicos

27-07-2021, 4:48:41 PM Por:
Medallistas mexicanos Tokio 2020
© Reuters

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dado inicio y las medallas para los mexicanos no se han hecho esperar. Conoce cuántas preseas ha ganado la nación hasta el momento.

Desde el pasado viernes 23 de julio y hasta el domingo 8 de agosto, más de 11 mil atletas de todo el mundo se disputan en distintas disciplinas con el sueño de subirse al pódium y colgarse una presea en representación de su país.

Pese a que aún quedan días para que los eventos finalicen, algunos de los competidores mexicanos ya comenzaron a cosechar sus primeras medallas. ¿Sabes quiénes son, a qué disciplinas pertenecen y qué lugares han ganado?

Aremi Fuentes

La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, dejó su huella en Tokio, luego de colgarse la presea de bronce en la prueba de levantamiento de pesas dentro de la categoría 76 kg.

En total, la deportista levantó 245 kilogramos, quedando solo por detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes —quien se llevó el oro al alzar 263 kilos— y la estadounidense Katherine Nye —plata con 249 kilos—.

Créditos: Reuters

Te podría interesar: ¡Tercera medalla para México! Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

La más reciente medalla para la delegación mexicana se consolidó en clavados sincronizados plataforma 10 metros femenil, en donde Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtuvieron la tercera posición al ser calificadas con 299.70 puntos. 

Para Gabriela, esta sería su primer medalla olímpica, mientras que para Alejandra, significa la segunda con tan solo 19 años de edad, tras conseguir la plata en Londres 2012, junto a la clavadista Paola Espinoza.

Te podría interesar: Tokio 2020: Gabriela Agundez y Alejandra Orozco ganan bronce en clavados sincronizados de 10 metros

“Esto es el resultado de muchos años de trabajo”, dijo Agundez García. “Muchos años de luchar, de darlo todo en cada entrenamiento”.

Te podría interesar: Primera medalla para México: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez

Esta medalla es la tercera obtenida en dicha disciplina para México después la plata de Aída Román y el bronce de Mariana Avitia en los Juegos de Londres 2012 dentro de los torneos individuales. 

Los encargados de abrir el medallero fueron Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes lograron colgarse la presea de bronce al vencer a Turquía en la prueba mixta de tiro con arco. 

Créditos: Reuters

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios