Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tim Cook, CEO de Apple, acosado por una mujer que dice ser su esposa; le exigió 500 mdd y lo amenazó con fotos de armas

28-01-2022, 3:36:56 PM Por:
Tim Cook
© Reuters

Ahora, la mujer tiene una orden de restricción y la casa del CEO de Apple ya no aparece en Google Maps para protegerlo.

No es novedad que las personalidades con altos niveles de fama y poder son capaces de despertar bajas pasiones en ciertas personas. Al parecer, el actual CEO de Apple no es la excepción. Según diversas fuentes, una mujer pasó de ser fan del famoso directivo, a convertirse en una acosadora obsesionada con él. Como medida de protección, habrían decidido ‘tapar’ la casa de Tim Cook en Apple Maps, la herramienta propiedad de la compañía equivalente a Google Maps.

La casa de cuatro habitaciones del sucesor de Steve Jobs se encuentra en Palo Alto, California. Hasta hace poco se podía ver en Apple Maps con la función Look Around (una vista panorámica de la calle similar a Google Street View). Pero, si la buscas ahora mismo, verás un muro de pixeles y un filtro de desenfoque que cubren todo el inmueble y hacen imposible verlo.

Créditos: Emprendedor.com

La razón por la que la casa del CEO de Apple no aparece en Google Maps

El medio Cult of Mac cree que la decisión estaría relacionada con una demanda interpuesta por el pasado 25 de enero. Los abogados de Apple solicitaron una orden de restricción en contra de Julia Lee Choi, una mujer de 45 años residente de Virginia, EU.

Según los documentos, publicados este lunes por la Corte Superior del Condado de Santa Clara y citados por el portal, Choi acosa a Cook desde octubre de 2020. En menos de un mes, la mujer le envió al directivo de 61 años cerca de 200 emails, algunos bastante aterradores.

Te podría interesar: El iPhone fue la estrella de Navidad y aumentó 20% ganancias de Apple el último trimestre

Por ejemplo, mencionan un correo electrónico que incluía la foto de un cartucho de municiones, con el mensaje: “Te advertí y te dije que dejaras de intentar matarme. Me hiciste comprar esto en lugar de ir por Navidad. NUNCA te perdonaré-olvidaré”.

Además, Choi asegura que el CEO de Apple no es homosexual, como él ha dicho abiertamente. En cambio, afirma que ella es la verdadera esposa de Tim Cook y que es padre de sus gemelos (quienes, según su historia, ya fallecieron). Por si fuera poco, la presunta stalker se hace llamarJulia Lee Cook en Twitter.

Lo que quizá encendió las alarmas es que ya sorprendieron a Julia Lee afuera de la casa de Tim Cook dos veces. Al parecer, estaba merodeando con la esperanza de verlo o tener algún contacto con él.

La presunta acosadora ya tiene orden de restricción

Un juez ya aprobó la orden de alejamiento contra Choi, quien ahora tiene prohibido poseer un arma y acercarse a menos de 200 yardas (unos 183 metros) del CEO y otros empleados de Apple. Tampoco puede visitar ninguna propiedad de Apple ni la casa de Tim Cook, según recoge Mercury News.

La orden de restricción estará vigente hasta el próximo 29 de marzo, día en que se fijó una audiencia para revisar el caso.

Lo último:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Somos el medio líder de los emprendedores en habla hispana, con las noticias y contenidos más importantes de startups y negocios.
Comentarios