Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Tienes un inmueble? Descubre cómo calcular su precio de renta en minutos

09-04-2021, 2:08:51 PM Por:
Homie AN
© Homie

En tan solo minutos puedes conocer en cuánto debes rentar tu inmueble gracias a las nuevas herramientas del mercado inmobiliario.

Tener un inmueble propio es una excelente oportunidad de inversión, ya sea que quieras venderlo en un futuro o rentarlo. Esta última es una excelente opción ya que poner en renta un inmueble te permite generar ingresos extra con muy poco esfuerzo si lo haces de la forma correcta.

Por ello, es importante adaptarse usando las herramientas que permitan continuar con la renta de un inmueble de forma rápida y eficiente. La empresa de vivienda en rentas Homie, quienes conectan a inquilinos con propietarios de forma segura, nos cuenta cómo rentar tu inmueble en tan sólo tres pasos.

1. Ten a la mano toda la información de tu inmueble

Poner en renta una casa o un departamento puede que no sea un proceso fácil. Esto porque existen cientos de propiedades en el mercado que están disponibles. En este sentido, es importante que destaques tu inmueble tomando en cuenta los elementos clave que favorecen sus posibilidades de ser habitado, como como las fotografías de calidad y transparencia en el proceso de arrendamiento.

Nadie conoce la propiedad mejor que tú. Recuerda que los inquilinos buscan tener la mayor cantidad de datos posible a la vista del inmueble que esperan rentar. Entre más información incluyas en tu publicación como la ubicación, la superficie y las amenidades, mayor será la posibilidad de que tu inmueble se rente rápidamente. Tener a la mano los datos básicos que te permitirán arrendar de forma fácil y segura, también te ayudará a encontrar otra información relevante para recuperar tu inversión, como el precio óptimo.

2. Cuida tu inversión, conoce el precio estimado de renta

El mercado inmobiliario cada vez cuenta con más innovaciones que facilitan sus procesos. Conocer el precio de renta óptimo para tu inmueble no sólo te permite cuidar tu inversión, también agiliza el tiempo en el que se rente al volverlo más competitivo. Aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas para estimar el precio óptimo de renta de acuerdo con la zona y las características de tu inmueble. Homie te brinda la opción de hacerlo a través de la Calculadora Homie®. Esta herramienta te ayudará a encontrar el precio de renta, incluyendo el precio óptimo, además de un rango máximo y mínimo recomendados, a través de nuestro algoritmo único con datos del mercado actual analizados con modelos de estadística y ciencia de datos. Lo mejor es que sólo te tomará unos minutos, en poco tiempo podrás publicar tu inmueble y comenzar a rentarlo.

3. Prepara tu inmueble y ¡rentálo!

Dicen que de la vista nace el amor y a la hora de rentar, no es la excepción. Prepara tu inmueble tomando buenas fotografías donde se puedan apreciar cada uno de los espacios. Incluso puedes grabar un video haciendo un tour virtual. Los recorridos virtuales ayudan al inquilino a conocer mejor el inmueble sin salir de casa.

Una vez que tengas listo todo el material de tu casa o departamento, aprovecha la inmediatez de los medios digitales para publicar tu inmueble, como los portales inmobiliarios y redes sociales.

Cómo puedes ver, hoy en día tenemos soluciones innovadoras que nos permiten ahorrar tiempo y dinero eficientando los procesos de renta. Siempre podemos renovarnos y conocer el precio de renta de tu inmueble tampoco tiene que ser complicado. No dejes de utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y comienza a utilizar tu inmueble como el ingreso extra que necesitabas.

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios