Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Tienes que renovar al pasaporte electrónico o el tuyo sigue siendo válido?

28-10-2021, 11:54:02 AM Por:
Pasaporte electrónico mexicano
© SRE

Se empezó a entregar el nuevo formato de pasaporte electrónico este año, tiene elementos de seguridad mejorados, pero, ¿Se debe de que cambiar a este pasaporte o el tuyo sigue siendo vigente?

Ha sido anunciada por el Gobierno federal este 2021 una nueva generación de documento migratorio, se trata del pasaporte electrónico que ya está siendo tramitado por múltiples usuarios, pero otros se preguntan si es necesario pedir el suyo en este nuevo formato.

Recientemente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en redes sociales oficiales que los pasaportes aún vigentes seguirán siéndolo y se podrán usar todavía para entrar o salir de México, así como identificación oficial por el tiempo que quede hasta la fecha de vencimiento que la cartilla indica.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1445469953298030592?s=20

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, indicó que no es necesario actualizar el documento actual por el nuevo pasaporte electrónico sino hasta la fecha de expiración del que ya tienen.

Según la dependencia, está en una etapa de transición y que por el momento solo se encontrará emitiendo en ciertas oficinas y consulados mexicanos.

¿Cuales son los cambios?

El pasaporte electrónico es diferente por la incorporación de un chip que almacena datos biométricos de su titular.

Asimismo, se le añadió una hoja de policarbonato con la que la seguridad de la libreta se mejora al complicar que sea falsificado. 

La portada de la cartilla con el nombre de México ahora se exhibe acentuado, es otro de los cambios relevantes.

Además, los pasaportes extendidos a menores de edad incluyen los datos de su titular la información de sus padres, sumando el nombre, CURP, firma y fotografías.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios