Buscador
Ver revista digital
Actualidad

TEPJF ordena recuento total de votos en elección por gubernatura de Campeche

20-08-2021, 10:36:08 AM Por:
Recuento votos Campeche
© Transmisión de TEPJF

Para dar certeza y aclarar cualquier duda ante este procedimiento, se tomó la decisión de volver a contar los votos para la elección del Gobernador de Campeche.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos de la elección para determinar quien será el Gobernador de Campeche.

Con cuatro votos a favor (Janine Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón) y tres en contra (Mónica Aralí Soto Fregoso, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez), los magistrados tomaron la decisión de que se debían recontar los sufragios en los 21 distritos electorales de dicha entidad para brindar mayor certeza y vincular al Consejo General del Instituto local Electoral del Estado, al Tribunal Electoral de esa entidad federativa, así como al Instituto Nacional Electoral por conducto de la correspondiente Junta Local Ejecutiva y a las salas Especializada y Regional Xalapa del TEPJF para dichos efectos.

Esta tarde la mayoría del pleno del TEPJF ordenó el recuento de votos de la elección de Gobernador de Campeche, para dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado y que se respete plenamente la decisión de las y los ciudadanos de la entidad”

informó Janine M. Otálora, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

“El recuento de votos de la elección para Gobernador de Campeche, en transparencia absoluta, terminará con cualquier duda sobre el resultado de la elección”

añadió en su cuenta de Twitter.

En una sesión pública remota, consideraron fundadas las razones planteadas por el partido Movimiento Ciudadano relativos a la omisión del Tribunal local de pronunciarse de manera conjunta sobre las irregularidades que se hicieron valer respecto de los cómputos distritales en la elección para la gubernatura del estado, lo cual aseguraron como razón suficiente para revocar las resoluciones incidentales reclamadas y estudiar en plenitud de jurisdicción las inconsistencias planteadas.

Es por esta causa que decidieron ordenar el recuento total de las casillas en la elección en cuestión, para brindar una mayor certeza y aclarar cualquier duda en los resultados obtenidos. De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se revisará de forma ordenada y sistemática con el protocolo necesario para asegurar un proceso adecuado.

Será el día 25 de agosto a las 9:00 horas cuando se lleve a cabo la diligencia del nuevo escrutinio y cómputo total, además, de ser posible, será desarrollada en sesión ininterrumpida hasta su conclusión, afirma el tribunal.

LO ÚLTIMO:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios