Actualidad

Telefónica México pide mejor regulación

La firma subraya que nuestro país esta en el ultimo lugar de la región en cuanto a la penetración de servicios de telecomunicación.

30-04-2010, 8:27:54 AM
30 de abril 2010

(Agencias)- En el marco de la Expo Canitec 2010 en Nuevo León, el presidente de Telefónica en México, Francisco Gil Díaz, señaló que nuestro país debe apurar la penetración de sus servicios de telecomunicaciones, ya que está en el último lugar entre las naciones de Latinoamérica.

Gil Díaz, también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que es necesario impulsar la competencia eliminando fallas de mercado y barreras, además de establecer procedimientos transparentes para otorgar licencias y asignación de recursos y garantizar la interoperabilidad e interconexión de redes.

Al respecto, comentó que “tenemos la necesidad de que las normas que ya están se apliquen, de hacerlo habría un avance importante en la materia, así como modificar el marco regulatorio y se debería tener una sola ventanilla y no tener múltiples opciones”.

Además, el presidente de Telefónica dijo que la Ley de medios que se presentó en el Congreso debe ser mejorada, aprovechando que aún no es aprobada, dando así pauta a que se revise, tomando en cuenta todas las necesidades de los involucrados en este sector.

.www.altonivel.com.mx