Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Te toca verificar tu auto en abril? Así puedes sacar una constancia

13-04-2020, 1:55:09 PM Por:
centro-de-verificacion-vehicular
© Notimex

Para los autos que les corresponda la verificación este mes, se podrá sacar una constancia provisional (válida por 30 días). Estos son los pasos.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, se suspendieron muchas actividades económicas y trámites gubernamentales en el país (como verificar tu coche), quedando solamente en funcionamiento las operaciones esenciales.

En el caso de la Ciudad de México, los verificentros están cerrados, al menos, hasta el 30 de abril. Pero, ¿qué pasa si te tocaba verificar tu vehículo en este mes?

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país indicó que los autos que les correspondía la verificación este mes podrán sacar una constancia provisional (válida por 30 días) para los vehículos emplacados en la Ciudad de México.

Para ello, la dependencia habilitó el siguiente sitio web http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID/

A través de este link se podrán hacer los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de Verificación Vehicular (holograma y/o Certificado).
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de captura corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  • Solicitud de Ampliación al Perido de Verificación por Robo, Siniestro, o Reparación Mayor y por Casos no contemplados.

Los interesados deberán meter su número de placa y número de verificación vehicular (NVI). El archivo obtenido en formato deberá imprimirse y tener en el interior del vehículo para tenerlo a la mano cuando sea necesario.

Lee: Este es el amparo que ordena a la CDMX mejorar la verificación vehicular

actividades esenciales cdmx constancia provisional cuarentena programa de verificación vehicular secretaría medio ambiente verificentros
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios