revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

T-MEC será firmado el próximo miércoles por Trump

La aprobación de Canadá permanece pendiente debido a los tiempos marcados por su legislatura; su Parlamento volverá a sesiones el 27 de enero

24-01-2020, 1:45:21 PM
T-MEC

El próximo miércoles 29 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el tratado comercial entre México, Canadá y su país (T-MEC), de acuerdo con fuentes federales.

La firma será enmarcada con una ceremonia en la Casa Blanca, de acuerdo con el funcionario. Luego de que a mediados de este mes el Senado estadounidense aprobara el T-MEC, y lo pasara al capitolio para ser instaurado en sustitución del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Lee: ¿Qué es el T-MEC y cuáles son sus principales cambios?

Este resulta un paso más a la formalización del acuerdo. La aprobación de Canadá permanece pendiente debido a los tiempos marcados por su legislatura; su parlamento volverá a sesiones la próxima semana: el 27 de enero.

Desde diciembre pasado, los tres países dieron su visto bueno a los cambios, propuestos por el Partido Demócrata, al tratado.

Recomendamos: Las leyes que México debe reformar por T-MEC

t-mec
Reuters T-MEC

Con lo que se concluyó la etapa de negociaciones. Desde Palacio Nacional, los representantes comerciales Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, participaron en la presentación formal.

Si bien el T-MEC se acordó en diciembre de 2018, se introdujeron cambios para facilitar un mayor comercio electrónico transfronterizo. Además, una de las principales demandas demócratas era la verificación del cumplimiento de la reforma laboral que se publicó el 1 de mayo pasado.

Ver comentarios

Comentarios