Actualidad

Suspenden verificación en CDMX para el primer semestre de 2018

La verificación será suspendida como ocasión especial en el primer semestre de 2018 para dar paso a la instalación de nuevos equipos en los verificentros.

18-12-2017, 12:28:05 PM
verificación 2018

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió la verificación de automóviles durante el primer semestre de 2018 como una situación especial para realizar la instalación de los nuevos equipos en los verificentros autorizados.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Medio Ambiente informó que los equipos de los 55 Centros de Verificación Vehicular autorizados el 12 de mayo de 2017 serán instalados en el primer semestre de 2018, “mejorando y ampliando la infraestructura de equipos de verificación vehicular de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos, así como la excelencia en el servicio, el análisis integral de contaminantes, y la nueva regulación y normatividad vigente”.

Por esta razón, informó una serie de medidas que a continuación enumeramos:

Estas son las especificaciones:

  • Se reconoce la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo “0”, “1” ó “2” otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre del año 2017, por única ocasión para el primer semestre de 2018.
  • Reconoce por única ocasión para el primer semestre de 2018, la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo “00” que venzan durante el primer semestre del año 2018, debiendo realizar la verificación vehicular en el periodo que les corresponda en el segundo semestre 2018.
  • Los propietarios o poseedores de los vehículos que no cuenten con Constancias de Verificación Vehicular vigente deberán registrarse en el portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, con la finalidad de obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular que le indique a que tipo de restricción deberá sujetarse conforme a lo establecido en el Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

¿Y si no hicieron verificación?

La Gaceta señala que los propietarios o poseedores de los vehículos que no hayan realizado su verificación durante el segundo semestre de 2017 deberán realizar lo siguiente:

  • Obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual se obtiene en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas o en Locatel en el teléfono 56-58-11-11.
  • Deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que tiene para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.
  • Para obtener dicha constancia deberá disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx
  • Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, así como la multa y su respectivo comprobante de pago original, para ser mostrado a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.
  • Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

Lee Estas son las nuevas reglas de verificación

¿Si el vehículo es nuevo?

Los propietarios de vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México, deberán realizar lo siguiente:

  • Disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.
  • Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.
  • Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales atmosféricas, de acuerdo al tipo de constancia provisional de verificación vehicular que porte.

Cabe señalar que quedan exceptuados de este apartado los vehículos matriculados en los Estados de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, quienes deberán portar su holograma vigente emitido por su entidad correspondiente.

También podría interesarte:

Comentarios