Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Suspenden clases en Valle de Bravo por presencia de un león

04-03-2020, 11:33:12 AM Por:
león
© Depositphotos

El león se habría escapado de un rancho y mató a una persona el domingo pasado; autoridades locales y federales lo buscan para atraparlo o cazarlo.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque de un animal felino, el cual se cree sería un león, a una persona.

De acuerdo con la dependencia, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar Sylvia Campomanes, la Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

Además del plantel de preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, éstas ubicadas en Pinal del Marquesado.

Mientras que el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel 5 del COBAEM y CBT 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) 155.

La Secretaría de Educación del Estado de México estará atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad de los estudiantes.

De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, se habría confirmado que el animal es un león.

Te puede interesar: El Rey León, una experiencia VIP de Disney.

estado de mexico fauna león SEP valle de bravo
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios