Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

“Soy gay y campeón olímpico”: Comunidad LGBT+, con presencia histórica en Juegos de Tokio 2020

28-07-2021, 9:21:15 PM Por:
Tom Daley LGBT
Créditos: @tomdaley vía Instagram

Más de 160 atletas pertenecientes a la comunidad LGBT+ participan en esta edición de las Olimpiadas, lo que marca un récord en la historia del evento.

Al menos 163 atletas pertenecientes a la comunidad LGBT+ participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que alcanza un récord dentro de la historia del evento y supone que en ediciones futuras se pueda superar debido a la aceptación de los deportistas.

Hace cinco años —en Río 2016—, 56 competidores olímpicos mostraron abiertamente su pertenencia a la comunidad LGBT+. Esta vez, la cifra casi se triplica con Estados Unidos poniendo el ejemplo, quien llevó a 47 atletas que integran al movimiento.

Te podría interesar: Los pasos para incluir a personas LGBT+ en las empresas con todos sus derechos laborales

Canadá y Holanda se localizan en el segundo y tercer lugar con 33 y 20 deportistas respectivamente. En contraste, no hay ningún participante de Japón que pertenezca a la comunidad, pues según estos reclaman, la inclusión en derechos LGBT+ aún es un tema lejano dentro de su nación.

Medallistas y orgullosos

“Soy gay y campeón olímpico”, fueron las palabras de Tom Daley —ganador del oro en clavados sincronizados— quien a través de estas aseveró el alcance que la medalla representaba no solo para su carrera, sino también para la historia de la comunidad LGBT+.

“Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa”, expresó el atleta.

Te podría interesar: ¿Y tú qué hacías a su edad? Estos son los medallistas más jóvenes de Tokio 2020

Por su parte, Laurel Hubbard, —deportista representante de Nueva Zelanda—, es la primera atleta transexual en competir en un evento en solitario para los Juegos Olímpicos.

Otros competidores que figuran en Tokio 2020 como Megan Rapinoe, Sue Bird, Nick Wagman, Erica Sullivan, Karla Miracle y más, también han declarado abiertamente pertenecer a esta comunidad, en donde refieren, buscan trasmitir un “mensaje” para las nuevas generaciones.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios