Buscador
Ver revista digital
Actualidad

“Solo en México pasa esto”; fatal accidente en Línea 12 causa indignación en ciudadanos

04-05-2021, 1:38:09 PM Por:
metro-02-cdmx

La alcaldesa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador han prometido una investigación independiente y transparente para fincar responsabilidades.

El trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido la noche del 3 de mayo y que ha dejado al menos 23 muertos, deja tras de sí una estela de indignación en ciudadanos por una obra que estuvo llena de irregularidades desde su inauguración.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador han prometido una investigación independiente y transparente para fincar responsabilidades.

Sin embargo, no se sabe si esta investigación calme la indignación de muchos por una tragedia que, según denuncias previas, pudo haberse evitado.

María Concepción, de 62 años y quien vive a pocas calles del lugar del siniestro, dijo a Reuters que escuchó un sonido como de “trueno” en el momento del suceso y denunció que antes de la inauguración de la Línea 12 ya hubo advertencias sobre la falta de idoneidad del suelo para la construcción del paso elevado.

Nunca tuvimos mucha fe en este metro (…) ahora menos me subo”, señaló, al revelar que siente “mucha tristeza y mucha impotencia”. “Yo creo que nomás en México pasa esto“.

lamentó.

Manuel Hernández, un encuestador de 33 años que diariamente toma esa línea de metro, dijo que al saber del accidente a través de las redes sociales pensó que le podría haber tocado a él.

Da miedo. Te pones a pensar si hubiera venido a esta hora yo, pude haber sido yo, pudo haber sido un familiar. Te pones en los zapatos de la gente que está sufriendo aquí”.

confesó

Hernández consideró que “son muchos involucrados que están detrás del incidente” pero apuntó directamente a Ebrard. “La responsabilidad debe ser sobre él, no exactamente la culpa, pero sí la responsabilidad de hacer la investigación (…) para que se paguen las consecuencias de construcciones mal hechas”.

Las dos principales fuerzas políticas de la oposición exigieron también a las autoridades realizar las indagaciones correspondientes y que se haga justicia por este caso.

El derechista Partido Acción Nacional (PAN) pidió a Sheinbaum, Ebrard y Mario Delgado, actual presidente de Morena y quien fue secretario de Finanzas cuando el ahora canciller gobernó la capital, que “rindan cuentas ante la justicia por su responsabilidad en las fallas en la construcción y mantenimiento” de ese tramo del metro.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió en su cuenta de Twitter “que se investigue y castigue a todos los responsables del terrible accidente (…) tope hasta donde tope”.

andrés manuel lópez obrador Marcelo Ebrard sistema de transporte colectivo metro
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios