Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim le dice no a Trump y apuesta sus cartas a Clinton

27-04-2016, 9:37:00 PM Por:
Slim le dice no a Trump y apuesta sus cartas a Clinton fifu

Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton debería ser la nueva ocupante del despacho oval, de acuerdo con la predicción del hombre más rico de México.

Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata rumbo a las elecciones en Estados Unidos, es el ‘gallo’ del empresario mexicano Carlos Slim para ganar las próximas elecciones por su liderazgo.

En su conferencia magistral en el Women’s Forum México 2016, el multimillonario asegura que actualmente son dos mujeres las que llevan la batuta en materia de liderazgo en el mundo.

 “Nunca como hoy hay dos mujeres que son las líderes del mundo: la señora Merkel, en Alemania, ha tomado liderazgo en Europa y el otro (caso) que creo (es) que si se hiciera una elección ganaría por mucho es Hillary Clinton, pues las opciones son Donald Trump o Clinton, esperemos que el próximo año (ella) esté a cargo”, dice el empresario.

“Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5 por ciento de los votos”, asegura Trump, ex socio de Carlos Slim,  después de que ganara ayer las primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.

Ayer, la ex secretaria de Estado se impuso en Pennsyilvania, Delaware, Maryland y Connecticut, mientras que su rival Bernie Sanders ganó la primaria de Rhode Island.

Ante un foro repleto de mujeres de negocios, empresarias y emprendedoras, el dueño de Grupo Carso y América Móvil destaca que su fundación auspicia a mayor número de mujeres jóvenes con sus estudios, siendo 56 por ciento de mujeres quienes obtienen una beca para seguir estudiando.

Capacidad y no el género, lo importante

Para el hombre cuya fortuna asciende a 60 mil millones de dólares y es el cuarto hombre más rico del mundo de acuerdo con la lista de multimillonarios de Forbes, la igualdad no es una cuestión de imponer cuotas de género sino de valorar las capacidades de cada individuo.

 “La mujer tiene las mismas o mayores capacidades que el hombre y, en esta época, ya no  hablamos de una sociedad en guerra, es un asunto de capacitación, conocimiento y calificación”, comenta el empresario.

 Slim cree que los empresarios que no aprovechen los talentos y capacidades de las mujeres para el crecimiento de su empresa. “Hace falta que haya más mujeres, y el empresario que no sabe aprovechar el talento, pierde competitividad”.

 

autor Periodista especializada en telecomunicaciones, finanzas y competencia económica. Escribe en bicicleta y le encanta viajar.
Comentarios