Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sheinbaum propone que se posponga el Día de las Madres al 10 de julio

06-05-2020, 3:16:46 PM Por:
Claudia-Sheinbaum
© Presidencia

El objetivo de aplazar el festejo del Día de las Madres es evitar los contagios de coronavirus durante las reuniones familiares y relaciones comerciales

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso posponer el festejo del Día de las Madres. Como una fecha tentativa, la titular del gobierno capitalino sugirió el 10 de julio.

Para el próximo 10 de mayo las autoridades de gobierno han disuadido los festejos familiares. El objetivo es evitar los contagios de coronavirus durante las reuniones familiares y relaciones comerciales. Entre las medidas que se han tomado, se encuentra el cierre de mercados y panteones.

La jefa de gobierno hizo un llamado a la población a festejar a distancia a través de llamadas y videollamadas. También invitó a aplazar la fecha de festejo del Día de las Madreas al 10 de julio.

Lee: Lo que debes saber sobre el Hoy no Circula en la CDMX por fase 3

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y otros representantes restauranteros aceptaron con agrado la invitación de Sheinbaum. Según la organización, aplazar el festejo puede ayudar a iniciar una pronta recuperación de las pérdidas, ya que el Día de las Madres es uno de los que más derrama económica deja en el año.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, informó que llegaron a acuerdos con los restaurantes para que no entreguen más de cuatro paquetes de comida por domicilio. La intención es evitar que las familias se reúnan y se produzcan contagios masivos.

Lee: Metro de CDMX hace obligatorio uso de cubrebocas


10 de julio aislamiento claudia sheinbaum COVID-19 día de las madres gobierno CDMX mercados restaurantes
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios