Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sheinbaum pide a empresas de CDMX regresar a home office

04-12-2020, 1:29:21 PM Por:
Ciaudia Sheinbaum
© Vía Twitter

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la reducción al mínimo de la operación del gobierno capitalino desde el lunes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo el viernes un llamado a los empresarios de la ciudad a que restablezcan el trabajo remoto para sus empleados, con la advertencia de clausurar oficinas si incumplen esa instrucción.

Sheinbaum anunció una serie de iniciativas, entre ellas la reducción al mínimo de la operación del gobierno capitalino desde el lunes, que están en sintonía con el exhorto realizado horas antes por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los habitantes de la ciudad no salgan a la calle a celebrar las fiestas navideñas.

La jefa de gobierno capitalina informó que la urbe dispondrá de 600 camas más para atender a los enfermos.

Según dijo Sheinbaum a periodistas, la situación en la metrópolis es “difícil”, al haber llegado la ocupación hospitalaria por COVID-1 al 56% el 3 de diciembre desde el 52% el 27 de noviembre. “Otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables”, dijo.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los capitalinos a no salir de sus casa para visitar a familiares y comprar regalos, y anunció un refuerzo de la respuesta sanitaria gubernamental por un repunte del COVID-19 en la populosa ciudad.

Se trata, dijo, de una convocatoria “respetuosa” y no una medida coercitiva. Descartó que se vaya a imponer un toque de queda en Ciudad de México, que acumula casi 220,000 contagios y cerca de 18,000 muertes asociadas al coronavirus de los 1,144,643 infectados y 108,173 fallecidos a nivel nacional.

“Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle”, dijo al leer un decálogo de sugerencias para que los ciudadanos restrinjan ellos mismos sus actividades. “Nada de prohibir (…) Que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer”.

Entre los planteamientos, López Obrador pidió a los ciudadanos a comunicarse con sus familiares por teléfono o videollamada y “que no se reciban muchas visitas” en los hogares. “Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda, regala afecto, cariño, amor, no lo compres”, agregó.

El mandatario anunció una ampliación del número de camas, equipo y personal médico en la capital, que tiene más de 20 millones de habitantes al sumar su área metropolitana.

cdmx claudia sheinbaum COVID-19 home office
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Cocina tailandesa en tu mesa
Cocina tailandesa en tu mesa
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
Espacios colaborativos, el futuro del mercado de oficinas
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
México necesita certidumbre jurídica y seguridad
Comentarios