Actualidad

Sheinbaum le dice adiós a las fotomultas en CDMX a partir de enero

Claudia Sheinbaum confirmó que se suspenderán las fotomultas en la Ciudad de México y se presentará el nuevo esquema de sanciones

17-10-2018, 3:56:44 PM
Claudia Sheinbaum detalló que en los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones.

A partir de enero de 2019 se suspenderán las llamadas fotomultas, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró Claudia Sheinbaum.

En los próximos días se dará a conocer el nuevo esquema de sanciones que se sumará a un programa de educación vial para los automovilistas, detalló.

En cuanto a la tecnología que se adquirió de manera previa para las fotomultas, afirmó que también se encuentran en busca de un esquema para su utilización en beneficio del gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Aeroméxico enfrenta turbulencias económicas y suspende 9 rutas

Durante un recorrido por la construcción del Faro Cosmos, Sheinbaum dijo que se revisarán los verificentros, ya que se han convertido en un esquema de abuso y no de apoyo al medio ambiente.

fotomultasNotimex

La jefa de gobierno electa de CDMX dijo que se revisarán los centros de verificación vehicular.

Relató que a ella misma le pidieron dinero para poder pasar la verificación, evidencia de que el sistema no responde a las necesidades ambientales de la capital y se han convertido en un sistema de recaudación y corrupción y subrayó que serán revisados los contratos, las tecnologías y las normas de verificación.

Lee: El gobierno dice que no, pero sí hay contratos privados en fotomultas

Propuestas de campaña

Luego de los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, Sheinbaum adelantó en julio de este año que había encargadoa Andrés Lajous, quien será secretario de Movilidad, que trabaje en un nuevo esquema de Reglamento de Tránsito en el que no haya abusos.

Sheinbaum Pardo dijo que, en su momento, Lajous presentará el programa de cambios en el Reglamento de Tránsito y cómo se va a utilizar la tecnología de una manera benéfica que no implique abusos contra la población.

Recuerda que puedes seguir a Alto Nivel en Facebook.

También podría interesarte:

Comentarios