Actualidad

Serán apoyados proyectos tecnológicos

El objetivo es incentivar la competitividad en sectores industriales como la electrónica, eléctrica, automotriz y aeronáutica entre otros.

29-03-2010, 12:53:09 PM

(Agencias)-. Con la intención de incentivar la tecnología para recuperar la competitividad en la industria eléctrica, electrónica, de autopartes, automotriz, aeronáutica y metalmecánica, la Secretaría de Economía (SE) informó que realizará una convocatoria a empresas interesadas en desarrollar proyectos tecnológicos para estas ramas industriales.

El objetivo es canalizar los recursos del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) para Proyectos Tipo A, para impulsar el desarrollo tecnológico y apoyar al sector productivo en medio de la crisis económica.

Aquellas empresas que hagan uso de la microtecnología, la nanotecnología, la biotecnología y la mecatrónica, tendrán la posibilidad de recibir más recursos para llevar a cabo sus proyectos.

El aporte del gobierno será de hasta el 50% del costo total del proyecto y, en los casos autorizados por el Consejo Directivo, podrán ser de hasta el 70%.

Comentarios