Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SEP presenta “Verano Divertido”, su estrategia para acercar a los niños a la ciencia

08-06-2020, 3:27:06 PM Por:
Verano Divertido
© Depositphotos

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán acceder a Verano Divertido, actividades a través de la televisión abierta y de paga.

Hoy arranca el programa Verano Divertido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar el interés de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la ciencia y la informática.

Esta iniciativa llega tras el fin de Aprende en Casa, programa que se implementó para cerrar el ciclo escolar fuera de los salones de clases durante la contingencia sanitaria.

De esta manera, la SEP, a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá la serie TeleCuantrix conformada por 101 cápsulas educativas para estudiantes que no tengan computadora.

La serie se realizó en colaboración con Fundación Televisa, en el marco de la Agenda Digital Educativa, y se difundirán a partir de hoy, en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Este programa se transmitirá en los siguientes canales:

  • Ingenio TV o en el canal 14.2 de televisión abierta
  • Canales 164 y 367 de Total Play
  • Canal 260 de Sky
  • Canal 306 de Dish
  • Canal 480 de IZZI
  • Canal 135 de Megacable
  • Canal 131 de Axtel
  • Streaming por Claro Video

También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página Televisión Educativa, así como por Facebook Live: Televisión Educativa Mx y YouTube Live: Televisión Educativa.

A diferencia de los contenidos del programa Aprende en Casa, que tenían una contraparte de trabajo o tarea en el hogar, Verano Divertido tendrá una programación solamente para divertirse aprendiendo, sin generar obligación alguna para alumnos, maestros, madres y padres de familia.

La SEP también puso una línea de atención para despejar dudas de los padres de familia en los números 55 36 01 7599 y 800 288 6688.

Te puede interesar: Estas son las estaciones del Metro CDMX con más bacterias

aprende en casa clases a distancia contingencia sanitaria Esteban Moctezuma SEP SEP verano divertido
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios