Ver revista digital
Actualidad

SEP: Padres de familia tendrán que firmar carta de corresponsabilidad para regreso a las aulas

12-08-2021, 9:22:19 AM Por:
© Enrique Alfaro vía Facebook

Para cumplir las medidas de salud y seguridad en el retorno a las clases presenciales, la SEP busca que los padres sean corresponsables en la prevención del Covid-19.

A pocos días del tan anunciado regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita que para el 30 de agosto toda la comunidad escolar, es decir, alumnos, padres de familia y docentes, sigan las medidas de salud y todos los respectivos controles para un regreso seguro.

Por su parte, los padres de familia deberán llenar y entregar una carta de aceptación de responsabilidad que implica que su hijo asista a las aulas escolares.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio las instrucciones que seguirán todos los planteles educativos para garantizar la protección de los estudiantes que decidan regresar.

Asimismo, explicó detalladamente los pasos previos a seguir por los padres de familia, antes de mandar a sus hijos a clases presenciales, de esta forma evitar la propagación del virus.

Entre las normas de salud impuestas están el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura previa a salir de sus hogares.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envíe con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela. Habrá un comité que tome temperatura y los maestros estarán al pendiente en los salones de clases”

explicó Gómez Álvarez.

Dentro de los planteles educativos se vigilará el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y supervisión continua del uso correcto de cubrebocas.

Asimismo, no habrá ceremonia de bandera para evitar las aglomeraciones y se garantizará la sana distancia y la utilización de espacios abiertos durante las clases.

En caso de presentarse algún contagio de Covid-19, la dependencia se comprometió a informar de inmediato a las autoridades de salud para establecer las medidas necesarias de prevención.

La titular de la SEP dijo que después del confinamiento de 16 meses sin clases, alumnos y padres de familia podrían tener afectaciones emocionales, por ende, ofrecerá apoyos y cursos psicoemocionales.

“Está demostrado que uno de los lugares más seguros, si no el más seguro, es la escuela. Nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de atender a quienes son motivo de nuestro trabajo y esencia que son los niños”

comentó la secretaria de Educación Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil