Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Senado aprueba en comisiones despenalización de la marihuana

04-03-2020, 5:44:18 PM Por:
Marihuana
© Reuters

Las personas tendrían permiso para poseer hasta cuatro plantas de marihuana en sus hogares y podrían portar hasta 28 gramos para uso personal

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen para el uso recreativo de la marihuana por mayores de 18 años, con 26 votos a favor de Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, 8 abstenciones por parte del PRI y el PAN y 7 votos en contra del PAN

Este hecho contempla la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis la cual plantea el uso lúdico de la marihuana tanto personal como compartido para personas adultas, uso comercial con fines recreativos, así como el médico, paliativo o farmacéutico, para investigación e industrial. 

De acuerdo con el dictamen, las personas tendrían permiso para poseer hasta cuatro plantas de cannabis en sus hogares y podrían portar hasta 28 gramos para uso personal, sin ser detenidos. 

Asimismo, prohíbe el consumo a menores de edad y el empleo de niños, niñas y adolescentes en actividades comerciales relacionadas a la planta. Esto podrá ser sancionado con hasta 3.4 millones de pesos. 

En contexto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se ha mostrado a favor de la despenalización de la mariguana y la amapola desde antes de que llegara al poder la nueva administración; incluso siendo senadora presentó el 8 de noviembre de 2018 una iniciativa de ley para regular entre otras cosas su producción, consumo e incluso comercialización.

Lee: Así será el negocio legal del cannabis en México

Marihuana
Reuters

En este contexto, también se prevé la creación del Instituto Mexicano del Cannabis, organismo que estará encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, contribuir con las autoridades sanitarias competentes para las diferentes actividades permitidas y en la resolución o establecimiento de políticas públicas de control de la marihuana y sus derivados.

En Estados Unidos, cada vez más gobiernos están legalizando el uso de la marihuana, tanto para uso recreativo como médico, aunque todavía no ocurre esto a nivel federal. Puedes revisar cuáles son las grandes tendencias en esta industria en Entrepreneur.com

Información en desarrollo.

Lee: Prepárate: ahorá podrás hacer negocios con la marihuana.

amlo combate al narcotrafico comisiones marihuana marihuana uso medicinal Senado uso recreativo
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios