Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Semana Santa se aproxima! 5 actividades para disfrutar y gastar poco en tus vacaciones

25-03-2022, 12:05:23 PM Por:
Descanso-laboral

¿Qué es el staycation y cómo aprovecharlo al máximo?

¿Entre tus planes no está salir de la ciudad? Ya sea por falta de presupuesto o la tensión que implica preparar todo un viaje, puedes pasar Semana Santa de forma divertida y sin salir de la ciudad con la alternativa staycation, que es una buena opción al no querer gastar demasiado dinero.

La diferencia entre vacaciones normales y staycation es el precio, ya que en las vacaciones tradicionales se suma el costo del viaje, hospedaje, comida y gastos adicionales. En unas vacaciones donde no sales de la ciudad solamente gastarás en actividades que hagas, dado que siempre regresarás a dormir a tu casa. Igual es una alternativa para conocer lugares a los que nunca habías ido en tu ciudad, ya sea por trabajar o tus actividades diarias.

Antes, debes prepararte para desconectar del trabajo, así como los mensajes de la oficina, mails, etc. No se trata de una opción para mirar series todo el día, lo ideal es salir antes, distraerte y después regresar con mayor energía.

¿Qué actividades hacer en tu staycation?

Puedes iniciar planeando actividades que te interesen realizar y analizar tu presupuesto. Aquí te damos ideas para disfrutar tu staycation:

1. Día de SPA

Se trata de un lugar donde ofrecen terapias relajantes, tratamientos y otras actividades para reducir el estrés. Puedes hacerlo en casa o ir a algún establecimiento. Además de reducir tu tensión, puede hasta mejorar tu salud y brindar a tu cuerpo relajación, tranquilidad y técnicas que te apoyen a eliminar tus dolencias.

2. Leer tu libro preferido

¿Tienes por ahí algún libro guardado? Muchas veces por el tiempo y las actividades cotidianas no podemos tener el tiempo que quisiéramos para aprovechar esta oportunidad. Así que saca ese libro que empezaste, pero que jamás terminaste. Puedes ir a un parque o algún café para leerlo sin que nadie te moleste.

3. Explorar tu ciudad

Puedes ir a museos, restaurantes o sitios que desconozcas, donde además de incluir a toda la familia y conocer lugares que sean interesantes hará que te desconectes de las preocupaciones, trabajo u otros temas.

4. Mini road trip

Se trata de ir a algún lugar que no sea muy lejano a tu ciudad, así podrás aprovechar el tiempo y explorar uno de los múltiples pueblos mágicos que haya cerca de tu ciudad, en el día puedes explorarlo y en la noche llegar a dormir a casa.

5. Hospédate en algún hotel

En caso de querer relajarte al máximo, puedes hospedarte una noche en un hotel de tu ciudad. Te ayudara a desconectarte por completo, así no tendrás la preocupación de quien limpiará y podrás darte un pequeño lujo de ser consentido por las personas que te ofrezcan servicio de comida, limpieza, etc.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios