Actualidad

Seguros mexicanos, los más caros de AL

La automatización en el sector salud contribuirá a reducir los altos precios existentes.

15-04-2010, 9:47:50 AM
 15 de abril del 2010

 

El sector asegurador del país es el más caro de Latinoamérica, lo cual determina la  penetración de apenas el  2.0 % de la población en la adquisición de  seguros de gastos médicos, declaró la empresa Health Digital Systems (HDS).

 Las primas en México suelen ser hasta 40 % más costosas gracias a la alta siniestralidad e incertidumbre en el control de riesgos y  por el aislamiento entre seguros y prestadores de servicios médicos que facilitan  el intentos de fraude.

Por lo antes citado resulta imprescindible la automatización en el sector salud, para así reducir los precios de seguros médicos, con lo cual podría ser posible  revertir hasta en 30% la siniestralidad.

HDS desarrolló el Sistema Automatizado de Gestión de Riesgos y Auditoria Médica Concurrente (GRM), herramienta que servirá al sector asegurador para evitar el manejo inadecuado de información médica.

La automatización del historial clínico y procedimientos médicos dejará de lado la incertidumbre y el vacío  presente en la siniestralidad con los usuarios de pólizas de seguros.

También se  eliminará con este procedimiento hasta en 70% del papeleo en las aseguradoras.

Con este sistema las aseguradoras podrían estar interconectadas y contarían con información de cada caso clínico, con pruebas de análisis, tomografías y radiografías.

Existen dos tipos de fraude a prevenir: el que hacen o intentan hacer los asegurados, y por otro los prestadores de servicios médicos cuando solicitan exámenes de laboratorio, tomografías o análisis innecesarios, para cobrar más al seguro.

Por su parte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo  que en 2009 la siniestralidad del sector asegurador en gastos médicos por accidentes y enfermedades aumentó 13.6%.

www.altonivel.com.mx

 

 

Comentarios